Estudi Arola, un estudio de iluminación, interiorismo y diseño industrial y guiado por el profesional y destacado español Antoni Arola, han desarrollado la lámpara Cirio, que tiene como objetivo mantener la luz en suspensión. Este objeto de iluminación surge de la repetición y de ahí, a la luz de las grandes mezquitas. Utilizando la porcelana como material noble que difumina la luz con la elegancia de una vela y los LED’s. Cirio es un sistema con muchas aplicaciones, formatos y usos para generar atmósferas distintas.
Más información, después del Salto.
Por: Antoni Arola
Esta lámpara surge de las grandes lámparas públicas.
Seguramente fue en Estambul, en las grandes mezquitas, donde las vi por primera vez. La necesidad surgió cuando estaba preparando una exposición. Para dar más impacto a una pieza pequeña que había editado años atrás intenté la repetición, y de ahí a Estambul fue sólo un paso.
Se la enseñé a Nina Masó (editora de Santa & Cole) y le entusiasmó la idea.Después vimos la porcelana como material noble que difumina la luz con elegancia de una vela, y los LEDs llegaron inevitablemente. Mientras se cocinaba el proyecto comprendimos la posibilidad de crear un sistema con muchas aplicaciones, y poder proponer diferentes pantallas para generar atmósferas distintas. Así nos encontramos ante un producto con infinidad de formatos y usos.